Responda a la encuesta:

¿Te resultó util el portal?
 

Contenido bajo licencia CC

El contenido de esta Web está publicado bajo Licencia Creative Commons.

Los articulos enlazados fuera de esta web son propiedad de sus respectivos dueños. 

Creative Commons License
WWW Asociación Granadina de Emigrantes Retornados by http://www.ager-granada.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.ager-granada.es.


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Acción Social
  • Vocalía de la mujer   ( 1 Artículo )
    La vocalía de la mujer, a través de sus representantes, da a conocer entre las asociadas todos los servicios que el Centro de la mujer ofrece, participando en cuantos eventos organiza (charlas, conferencias, certámenes...).
    Animamos y estimulamos la participación socio-cultural de la mujer por medio de:
    Homenajes a la mujer.
    Fomento de la actividades culturales.
    Concienciamos a todos los sectores de población de la necesidad de superar la desigualdad entre sexos.
    Impulsamos los lazos de conexión ente el Centro de la mujer y las jóvenes de Granada.
    Damos una formación profesional imprescindible en cualquier proceso de cambio.
    Colaboramos y participamos en cuantos eventos se organicen, que persigan, en todo o en parte, los objetivos supracitados.
    Proporcionamos a las mujeres la posibilidad de reunirse y de realizar actividades comunes, de encontrarse con otras mujeres para poder intercambiar y contrastar experiencias.
  • Vocalía de la 3ª edad   ( 1 Artículo )
    Esta vocalía tiene como fin último vivir la aventura de la Solidaridad y aumentar o mejorar la autoestima, así como, la integración socio-cultural de aquellos emigrantes retornados mayores que, entre la añoranza y el temor, planificaron su regreso.
  • Vocalía de juventud   ( 1 Artículo )
    Esta vocalía, a través de sus representantes, participa en las diferentes charlas y seminarios que se organizan desde la Delegación Provincial de Cultura, a través del Servicio de Juventud y Voluntariado.
    Organizamos puntualmente encuentros de jovenes, y cada año cursos de idiomas: Francés, Inglés y Alemán.

     

  • Orientación socio-laboral   ( 1 Artículo )
    Para el desarrollo de esta labor, trabajamos en colaboración con los Orientadores Laborales de la Unidad de Barrio del S.A.E. (Servicio Andaluza de Empleo). El SAE es un organismo creado por la Junta de Andalucía y tiene transferidas las competencias del INEM. La misión de estos agentes de barrio es captar las necesidades de los diferentes colectivos que hay en la zona y transmitirlas al SAE, así como, acercar la administración a los desempleados. En este sentido decir que, durante todo el año, los terceros martes de mes, en horario de mañana, técnicos de A.G.E.R. y de la Unidad de Barrio, hemos mantenido reuniones y encuentros con los desempleados de esta asociación que demandaban orientación laboral.
    El SAE también ha creado la figura de los Intermediarios Laborales que informan de los contratos y subvenciones que se pueden ofertar a las empresas, las unidades de desarrollo locales (UTE-DLT) y el Centro Andaluz de Emprendedores (CADE).