Responda a la encuesta:

¿Te resultó util el portal?
 

Contenido bajo licencia CC

El contenido de esta Web está publicado bajo Licencia Creative Commons.

Los articulos enlazados fuera de esta web son propiedad de sus respectivos dueños. 

Creative Commons License
WWW Asociación Granadina de Emigrantes Retornados by http://www.ager-granada.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.ager-granada.es.


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Personal

A.G.E.R. cuenta con un total de once personas contratadas: nueve a jornada completa y dos a media jornada. Actualmente, el personal con el que cuenta A.G.E.R. se compone de:
Asesores técnicos:
El Departamento de Francia y países de habla francófona: está atendido por cinco asesoras técnicas a jornada completa.
El Departamento de Alemania y países de habla alemana está atendido por dos asesores técnicos a jornada completa y otras dos a media jornada.

Administración:
El departamento está atendido por dos trabajadoras contratadas a jornada completa. Ellas realizan tareas tanto administrativas como contables. Se encargan de la preparación, seguimiento y control de las subvenciones solicitadas, así como, de la justificación posterior de las mismas.



Voluntariado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 31 de Julio de 2009 10:08

Voluntariado Social

A.G.E.R. cuenta con un amplio grupo de voluntarios; actualmente 10. Este colectivo está compuesto mayormente por personas de la Tercera Edad. Las principales tareas realizadas por el personal voluntario son:

Atención al público

  • Información general sobre la asociación
  • Servicio de apoyo a los asesores técnicos (fotocopias, atención al teléfono, reparto de correspondencia, confección y reparto de números de atención al socio ...)
  • Colaboración en distintos programas culturales.

Grupo de voluntarios

Convencidos de la importancia de promover la acción voluntaria entre su personal, así como, de estimular e incentivar a los que ya lo son, un año más, A.G.E.R. organiza periódicamente encuentros entre trabajadores y voluntarios. En estos encuentros se tratan temas relacionados con el voluntariado de esta asociación, así como, el desarrollo de la labor que realizan los técnicos de la misma.

A.G.E.R. es miembro activo de la Plataforma de Voluntariado Social de Granada (P.V.S.), uno de sus voluntarios forma parte de la Junta Rectora de esta entidad.

La Plataforma es un punto de reunión o confluencia de diferentes ONG´s, encaminado a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Información e intercambio de experiencias de trabajo entre las distintas organizaciones.
  • Promoción y formación de voluntarios.
  • Sensibilización de la Sociedad respecto a la importancia del voluntariado.
  • Colaboración como interlocutora con las diversas administraciones, participando en la elaboración de propuestas sobre política social y programas de acción social.

Con esta entidad hemos participado en las siguientes ACTIVIDADES:

  • Encuentro reunión con el Director General de la Agencia Andaluza de Voluntariado.
  • Reunión preparatoria para los actos del Día Internacional de Voluntario.
  • Asamblea General Extraordinaria de la P.V.S.
  • Celebración del Día Internacional del Voluntario en la ciudad de Cádiz.
 
Asesoría juridica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 31 de Julio de 2009 09:54

Asesoría Jurídica

Este servicio está atendido por una abogada que visita nuestra sede social un día a la semana (los martes). Tiene encomendadas las funciones de asesoramiento, representación y defensa de la Asociación en cuestiones y litigios que le puedan surgir con instituciones públicas, privadas y frente a terceros.
También realiza una función complementaria en la labor de asesoramiento técnico jurídico que realizan los técnicos de AGER en lo referido a normativa social, así como, la atención personalizada de las diferentes cuestiones que plantean los socios relacionadas con otros campos del derecho.

En este sentido han sido atendidas 690 consultas a lo largo de este año, de las cuales un 90% han estado referidas a Derecho Social; el 10% restante a Derecho civil (separaciones, herencias, alquileres, etc...).

Se han realizado 149 solicitudes al I.N.S.S. sobre distintos temas: revisión, posible pensión, SOVI, cotizaciones ... Se han presentado 26 solicitudes al Ministerio de Defensa para certificación de períodos cotizados, 2 al I.N.E.M. y 2 a la Junta de Andalucía. Se han presentado, igualmente, 35 reclamaciones previas ante el INSS e interpuesto 13 demandas judiciales, se han celebrado 13 juicios, quedando 1 pendiente, igualmente se han formulado 16 recursos.


Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2009 10:45
 
Dpto. Administrativo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 30 de Julio de 2009 09:21


El departamento administrativo

El departamento está atendido por dos trabajadoras contratadas a jornada completa. Ellas realizan tareas tanto administrativas como contables. Se encargan de la preparación, seguimiento y control de las subvenciones solicitadas, así como, de la justificación posterior de las mismas. Además son las encargadas de realizar los trámites que se producen por el funcionamiento normal de la asociación y el desarrollo de sus actividades diarias y especiales.
Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2009 10:48
 
Dpto. Alemán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 28 de Julio de 2009 08:39

El Departamento de Alemania y países de habla alemana está atendido por dos asesores técnicos a jornada completa y otras dos a media jornada.

Miembros y miembras del dpto. de alemán.

Desde el dpto. de alemán en el 2008 hemos atendido 12544 consultas, de las cuales 11302 corresponden a miembros de la asociación y el resto, 1242 a no socios. Puede verse desglosado el volumen de trabajo realizado desde este departamento en la siguiente tabla:

Consultas atendidas en el Dpto. de Alemán en 2008

Mujeres

Hombres

Total

Socios

3785

7517

11302

No Socios

230

1012

1242

Total

4015

8529

12544

En cuanto a los tipos de actuación legal, son muchos y muy variados. Se pueden clasificar a groso modo en categorías, en la siguiente tabla podemos ver un estudio pormenorizado de las distintos tipos de asesoramiento legal que hemos realizado desglosado por sexo y los resultados obtenidos:

CONVENIOS BILATERALES: ALEMANIA


Mujeres Hombres
SOLICITADOS RESUELTOS DENEGADOS SOLICITADOS RESUELTOS DENEGADOS Total Apdos.
JUBILACIÓN 213 84 6 672 350 15 434
VIUDEDAD 159 52 2 54 30 2 82
INVALIDEZ 103 37 16 220 102 40 139
Total 475 173 24 946 482 57 655

Podemos estar satisfechos ya que hemos conseguido una tasa altísima de casos resueltos a favor de nuestros socios. No hay que olvidar que también ayudamos a tramitar la documentación que periódicamente exige el país de acogida a todos nuestros socios y socias.

Última actualización el Jueves, 30 de Julio de 2009 17:46
 
Departamento de Francés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 24 de Julio de 2009 10:40

En el departamento de Francés asesoramos en lo relativo a documentación, tramites, presentación de documentación, traducciones, ... de los paises de habla francofona.

El departamento está atendido por cinco personas con una dilatada experiencia:

 

 

Última actualización el Viernes, 03 de Diciembre de 2010 10:46