Responda a la encuesta:

¿Te resultó util el portal?
 

Contenido bajo licencia CC

El contenido de esta Web está publicado bajo Licencia Creative Commons.

Los articulos enlazados fuera de esta web son propiedad de sus respectivos dueños. 

Creative Commons License
WWW Asociación Granadina de Emigrantes Retornados by http://www.ager-granada.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.ager-granada.es.


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Vocalía de juventud
Esta vocalía, a través de sus representantes, participa en las diferentes charlas y seminarios que se organizan desde la Delegación Provincial de Cultura, a través del Servicio de Juventud y Voluntariado.
Organizamos puntualmente encuentros de jovenes, y cada año cursos de idiomas: Francés, Inglés y Alemán.

 



Vocalía de Juventud 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Julio de 2009 09:15
Esta vocalía, a través de sus representantes, participa en las diferentes charlas y seminarios que se organizan desde la Delegación Provincial de Cultura, a través del Servicio de Juventud y Voluntariado.

Este año ha tenido especial relevancia el ENCUANTRO DE JÓVENES, que organizó la C.E.A.E.E. en Mollina (Málaga) en el que participaron jóvenes de las diferentes asociaciones de Emigrantes en el exterior y de Retornados. En este encuentro un técnico de A.G.E.R. fue el encargado de desarrollar la parte del Retorno Juvenil. También se debatió sobre las realidades del asociacionismo de Españoles en Europa y la de los inmigrantes en España.

Además, desde esta vocalía se organizan las siguientes ACTIVIDADES:
- CLASES DE IDIOMAS

Estos cursos permiten mantener y desarrollar los conocimientos del idioma y cultura del país de emigración por parte de los niños y jóvenes retornados, lo que, sin duda es un factor positivo con miras a su desarrollo personal, haciendo realidad el biculturalismo, así como, facilitar su futura incorporación laboral.
Las clases se imparten, actualmente, los sábados por las mañanas en el Colegio Público Genil (cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Granada). Los contenidos y actividades varían según las circunstancias de cada alumno y la heterogeneidad de los componentes.
Las clases son impartidas por tres monitores (1 nativa y 2 Emigrantes Retornados) seleccionados por A.G.E.R.:

  • 2 grupos de alemán de 1.30 h cada uno,
  • 2 grupos de francés de 1.30 h cada uno,
  • 2 grupos de inglés de 1.30 h cada uno.

Los grupos se constituyen según el nivel del idioma y la edad de los alumnos, formando grupos homogéneos y facilitando un mayor índice de atención así como de rendimiento.

- Clases de Francés: El grupo es heterogéneo. Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 8 y 16.
Los grupos se han estructurado de la siguiente forma:

-Grupo de principiantes: los dos grupos los integran hijos y familiares de emigrantes retornados quienes regresaron hace tiempo y quieren aumentar sus escasos conocimientos en dicho idioma.

-Grupo de avanzados nivel medio: aquí se aglutinan los jóvenes que comenzaron hace dos años. Durante ese tiempo adquirieron unas conocimientos que se han seguido ampliando este curso

-Grupo e avanzados nivel alto: Aquí la labor consiste en mantener, ampliar y perfeccionar los conocimientos que ya poseen

- Clases de Inglés: Hay dos grupos. El objetivo pretendido durante todo el curso, ha sido que los alumnos continúen relacionados con la cultura y los distintos aspectos del idioma. La edad mínima para participar en el desarrollo de las clases es de 8 años. Durante este curso académico se contó con grupos:

-jóvenes y adultos principiantes

-adultos con nivel bajo y medio: las clases se han basado, sobre todo, en aspectos básicos del idioma. Cabe destacar que, debido al conocimiento del idioma, las clases eran en su totalidad orales.

- Clases de Alemán: Hay dos grupos. Unos de avanzados y otro de principiantes. El de avanzados atendía alumnos cuya edad está comprendida entre los 6 hasta los 14 años. La mayoría de los niños de este grupo eran prácticamente bilingües debido a que se habían criado en Alemania.