Responda a la encuesta:

¿Te resultó util el portal?
 

Contenido bajo licencia CC

El contenido de esta Web está publicado bajo Licencia Creative Commons.

Los articulos enlazados fuera de esta web son propiedad de sus respectivos dueños. 

Creative Commons License
WWW Asociación Granadina de Emigrantes Retornados by http://www.ager-granada.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.ager-granada.es.


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Premios
Entrega Premio Mayores del Año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paco   
Viernes, 08 de Mayo de 2009 07:02

Entrega Premios Mayores del Año

La Sala García Lorca del Palacio de Exposiciones y de Granada, fue el lugar escogido por los responsables de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, para que más de dos mil mayores granadinos despidieran al XIIIª Convivencia de Mayores, que había iniciado su programa de actividades lúdicas y culturales el 22 de marzo.En esta ocasión los asistentes estaban reunidos con un doble objetivo:

Presidente de A.G.E.R. recoge el premio Mayores del Año.

De Izquierda a derecha : Carmen Abenza (presentadora del evento, Rafael Leon y Consuelo Casas (presidente y secretaria de A.G.E.R. respectivamente) en el momento de recoger el premio.

 

  • Disfrutar del recital del barítono Andrés del Pino, que interpretó romanzas de Zarzuela, acompañado por la Banda Municipal de Música, dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa.
  • Compartir con los galardonados el momento emotivo de la entrega de premios: “Mayores del Año”, premios que pretenden reconocer la labor de personas e instituciones en beneficio del colectivo de mayores. En este sentido, se destacó la labor de:

    • Toribia Ortega: una octogenaria del barrio granadino de Almanjayar, a la que se premiaba por su labor solidaria en el distrito.
    • LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE EMIGRANTES RETORNADOS (A.G.E.R.),quien, según palabras del Sr. alcalde Granadino: Don José Torres Hurtado, merecía el premio por: “su lucha para ofrecer a los emigrantes que retornan a su ciudad natal un ambiente acogedor, por su apoyo constante, aunando esfuerzos, sensibilizando a las instituciones y a la sociedad en general sobre la situación de los emigrantes granadinos y por su voz incansable en defensa de sus derechos”. Estas palabras fueron recibidas con agrado por el presidente de la asociación: Rafael León Galindo, quien dijo recibir este premio con sumo placer, pues suponía un deble reconocimiento:
      • PRIMERO: A LA LABOR SOCIAL QUE REALIZA AGER HACE MAS DE 20 AÑOS
      • SEGUNDO: A LA ACCIÓN REALIZADA POR EL COLECTIVO DE EMIGRANTES Y SU CONTRIBUCIÓN AL CAMBIO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ESTE PAÍS NUNCA PENSARON, EL GRUPO DE EMIGRANTES QUE CONSTITUYERON A.G.E.R. QUE LA ASOCIACIÓN IBA A TENER UNA REPERCUSIÓN TAN GRANDE A NIVEL PROVINCIAL, NI QUE SE FUESE A CONSTITUIR EN UN REFERENTE INFORMATIVO PARA EL COLECTIVO DE EMIGRANTES RETORNADOS DE TODA EXPAÑA Y DE LOS QUE PIENSAN RETORNAR.

    • Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Banda Municipal de música.
    • María del Monte, que recogió el galardon de manos de la corresponsal de Canal Sur en Granada. El programa: “ las tardes con María” conectó en directo con el FPalacio de Congresos, desde donde agradeció la distinción.
    • María Galiana, la entrañable “Herminia” de la serie “Cuéntame”, dedicó unas palabras entrañables llenas de sabiduría al auditorio y les animó a vivir su mayoría de edad de una manera activa y participativa.

      Tras la intervención del alcalde, José Torres Hurtado, la Banda Municipal de música interpretó los himnos oficiales y a continuación los mayores disfrutaron de una verbena popular amenizada por el Trio San Miguel.

    Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2009 12:48
     
    A.G.E.R. galardonada con el premio "Gorrión" PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrator   
    Lunes, 04 de Mayo de 2009 17:52

    La asociación de vecinos Zaidín-Vergeles otorga a A.G.E.R. uno de sus premios "Gorrión".

     

     

     


    La asociación de vecinos Zaidín-Vergeles (barriada granadina en la que está encalvada la Sede Social de A.G.E.R.) entrega sus premios "Gorrión" a personajes e instituciones que merecen un reconocimiento social por su trabajo o actividad profesional. Hubo treinta candidaturas y cinco finalistas que recibieron el premio. Una de ésta cinco finalistas fue la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados.

     

    Año 2008
    Última actualización el Lunes, 04 de Mayo de 2009 17:57
     
    A.G.E.R. recibe la medalla de Honor de la Emigración. PDF Imprimir E-mail
    Escrito por Administrator   
    Jueves, 30 de Abril de 2009 16:33

    El ministerio de Trabajo y Asuntos sociales otorga a A.G.E.R. la medalla de Honor de la Emigración.

    El presidente de A.G.E.R. recoge la medalla de Honor a la Emigración de manos del Sr. Ministro. 

     


    El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en consideración a las circunstancias que concurren en A.G.E.R., tuvo a bien otorgar, por Orden Ministerial de fecha 3 de diciembre, MEDALLA DE HONOR DE LA EMIGRACIÓN, EN SU CATEGORÍA DE PLATA.

     Año 2001

     

    Última actualización el Lunes, 04 de Mayo de 2009 18:00
     
    A.G.E.R. recibe la cruz de plata de la Orden Civil de Solidaridad Social. PDF Imprimir E-mail
    Escrito por AGER   

    El presidente de A.G.E.R. recoge la medalla de manos de S.A.R. Doña Sofía.

     En el Palacio de la Zarzuela y de manos de su Majestad la Reina, recibe la CRUZ DE PLATA DE LA ORDEN CIVIL DE SOLIDARIDAD SOCIAL, concedida por orden Ministerial de 28 de Noviembre de 1997 (B.O.E. 2/12/97 [25694]).

    Esta distinción, nuevamente, es un reconocimiento a la labor social y ciudadana que realiza la asociación en pro del colectivo que representa.

     S.A.R. Doña Sofía entrega la medalla al presidente de A.G.E.R.

     Año 1997.